Cursos de Reiki Madrid.

ReikiMadrid, Psicólogo y Maestro de Reiki

Los cursos de Reiki del sistema Usui Japonés están desarrollados por la Alianza Española de Reiki, integrando las enseñanzas que se imparten en la “Asociación de la Terapia Reiki” (Reiki Ryoho Gakkai), fundada por Usui en 1922 con técnicas más modernas desarrolladas por otros Maestros tanto occidentales como japoneses, entre estos últimos destacan Hiroshi Doi y Fuminori Aoki.

Una de las características más importantes de la enseñanza del Reiki es que la capacidad del alumno para recibir y transmitir la energía se consigue gracias a una serie de sintonizaciones en las que el maestro armoniza la energía del alumno con la Energía Vital Universal (Reiki), por lo que no es necesaria un entrenamiento previo. Una vez adquirida de esta forma la capacidad de sanar se mantiene para siempre, despertándose al poner las manos encina de alguna parte del cuerpo enferma.

El aprendizaje del Reiki se divide en Niveles en los que el alumno progresivamente va perfeccionando su capacidad para ser un canal Reiki, a la vez que aprende técnicas que amplían las aplicaciones del Reiki.

Nivel I. Es un nivel de autosanación; en este curso a través de la Sintonización se conecta el alumno con la energía Reiki lo que le permite recibir la energía y transmitirla. Se aprenden las posiciones de las manos para realizar una sesión de Reiki tanto a nosotros mismos como a nuestros seres allegados. También se enseñan técnicas y visualizaciones para purificar y equilibrar la energía de los chacras y del aura.[corner-ad id=1]

Nivel II. Este nivel es llamado el nivel del terapeuta; en él se incrementa la calidad y la fuerza del Reiki que transmitimos y recibimos. Como herramientas especiales recibimos la sintonización con tres símbolos que potencian nuestra capacidad de sanación a nivel físico, emocional y también a distancia.

Nivel III. Nivel Espiritual; aquí sintonizamos con el símbolo maestro, que nos ayuda a alcanzar un estado interior estable y lleno de paz. En este nivel la meta es conectarse con la conciencia superior, elevarnos a nosotros mismos a través de la vida cotidiana y sintonizarnos con nuestra esencia interior, que es nuestra guía para el crecimiento espiritual.

Nivel IV. Maestría; Indicado para quienes quieran transmitir y enseñar el sistema de sanación por Reiki.